13/1/09

La Ciudad de la Princesa de Blanco

< < < Ver Capitulo 2


Capitulo 3: “Plumas de Quetzal”

Mi abuela se quedo viendo al monje mientras un silencio aterrador rondaba la habitación. Entre el silencio y nuestras respiraciones se escuchaba como si alguien mordiera una fruta mientras que murmuraba…

Tiempo, números, oscuridad, estrellas, luz y fe todas partes de una misma verdad, la
nada…

Ve a través de ellos y descubrirás…

No solo una verdad sino una infinidad respuestas…

Reloj mío no llores más…
Mira el atardecer y comienza correr tus manecillas ya…

Mientras que el cielo se oscurece…
Este rojo se torna…

Y los mares hiervan…

Es hora de que el reloj del ocaso comience a correr…

Es hora de que la espada brille una vez más…
Semper pax, lux aeternitatis

Fragmento del poema antiguo escrito a durante el imperio Romano para hacer referencia de la espada de la luz y el reloj del ocaso…

Yo me asome por el marco de la puerta del oratorio y vi a un hombre de ropa y pelo camiltic (Café, castaño) el cual mordía una manzana de color rojo. El monje, mi abuela, y yo salimos uno por uno del oratorio mientras mirábamos extrañados la presencia de una persona. La puerta se encontraba intacta y con todos los cerrojos y tepoztlazacualoni (candados, cerraduras) puestos así que posiblemente no pudo haber entrado por la puerta, ni por la ventana bueno eso creo, el cuarto estaba igual tan solo la presencia suya era lo que era nuevo en ese ambiente es como si hubiera aparecido de la nada. De repente alguien hablo de tras de nosotros diciendo: “Quetzlcoatl aquí esta la manzana amarilla que me pediste,” al mirar atrás vimos a una mujer de pelo negro con las mismas ropas que traía al que llamaba Quetzlcoatl. Ella le lazo la manzana mientras el solo alzaba la mano para atraparla. El resto de la otra manzana lo tomo de la base mientras tranquilamente murmuraba “lo que una vez fue nada, regresara a la nada, mientras lo que esta en la nada renacerá en el alba…fragmento de un papiro pagano del 200 antes de Cristo…,” la manzana se convirtió en cenizas resplandecientes de color xoxoctli (verde), El señor se levanto de la silla mientras le hablaba a su compañera, a la cual llamaba Tezcatlipoca, para que nos sentáramos en la mesa. Pero cuando trataron de mover a mi abuela ella solo se quedaba mirando al señor mientras lagrimas brotaban de sus cansados ojos mientras ella preguntaba ¿Cuál es tu verdad, antiguo guerrero? ¿Acaso bienes a cumplir tu promesa? ¿O acaso bienes a contar la verdad de lo que paso?...*
El señor levanto y descubrió su acolmaitl (antebrazo) mientras volteaba la palma de su mano hacia nosotros. De pronto vimos una estrella de seis puntas cerca de la palma de su mano con unas letras puestas en su parte inferior lux aeternitatis, “Parte de un legado, parte de una tradición, parte de un misterio, parte de la vida y de la misma luz, somos guerreros que protegen la sagrada tradición…en nuestras manos esta una responsabilidad es de cuidar que ningún inocente sufra y comprobar que no solo existe el mal este mundo,” ante tal respuesta gran abuela callo desfallecida mientras era atrapada por Tezcatlipoca.
Quetzlcoatl tomo a mi abuela de los brazos de Tezcatlipoca para ponerla en la cama del monje. Después de meterla en la cama, se acerco al respaldo de la silla de Tezcatlipoca y nos dijo calmadamente mirándonos a los ojos “Padre enséñele latín, español y todo lo que pueda a este niño porque lo va a necesitar, busque un sucesor al que le enseñe la fe, la verdad, las artes del exorcismo y no lo conviertan en padre tan solo en aprendiz de monje, por ultimo pídale a gran abuela que los entrene con su sabiduría, su lengua, su espíritu, que los entrene bien en alma, mente y cuerpo…a ti Yaocuauhtli te dejo este rollo el cual de veras abrir en tu décimo séptimo año solar si se te ocurre abrirlo antes no podrás ya que el día de ese cumpleaños sabrás como abrirlo y ese disco que traes es la llave del rollo…,” yo tome el disco mientras lo presionaba con mis dos manos de una emoción que no podía expresar.
Me puse a pensar acerca del aprendiz del monje y le propuse al señor que si podía ser Pablo ya que el era mi mejor amigo, pero antes de contestarme me dijo que no le dijera señor que porque se sentía muy viejo cuando él no lo era entonces me pidió que le dijera Quetzlcoatl. Quetzlcoatl lo pensó un rato y le pregunto al monje si se pudiera que es niño fuera su aprendiz, pero el monje dijo que estaba bien pero iba a enseñarle a cinco personas incluyéndolo y a los quince años de Pablo les pondría un examen a todos los aprendices para ver cual es el mas apto; Quetzlcoatl y yo aceptamos las condiciones del monje. Quetzlcoatl se sentó aun lado mío mientras me sobaba la cabeza, “Eres la viva imagen de tu madre” el me dijo mientras me llenaba de una felicidad ya que posiblemente mi madre aun se encontraba con vida. Yo le pregunte pero tan solo me sonrío diciéndome “la vida y la muerte son parte de una metáfora, aveces estas muerto en vida y otras vivo en muerte…,” el se levanto de su asiento para dirigirse con el monje.

Al monje le dejo dos trozos de metal con el mismo símbolo que traía en el brazo mientras le susurraba al oído. Quetzlcoatl y Tezcatlipoca se reunieron mientras Quetzlcoatl sacaba lo que era al parecer una pluma de un pájaro, un quetzal tal vez, la cual lazo al aire luego esta se quedo estática frente a sus cabezas mientras pronunciaban las siguientes palabras: “¡Decimos a los cuatro vientos que el tiempo y las dimensiones se conjuntaran y en una distorsión el pasado se desvanecerá, el presente actuara y el futuro se ejecutara, así que de aquí hacia aya pasemos a través del tiempo y las dimensiones en el silencio de la noche del gran quetzal,” tocaron con sus dedos índice y medio la pluma mientras comenzaba a escribir un mensaje de color matlaltic (azul rey) brillante el cual se separo en dos tiras que comenzaron a girar sobre ellos mientras se despedían de nosotros.
Las dos tiras se imprimieron en los cuerpos de Quetzlcoatl y Tezcatlipoca mientras desaparecían en un as de luces, una tira comenzó a volar en el cuarto con las últimas palabras de nuestros amigos: “Habrá momentos alegres, felices y gozosos pero también habrá momentos tristes, difíciles y dolorosos pero a pesar de eso siempre miren hacia el mañana hacia un futuro que pueden cambiar porque tan solo el vivir los sacara a delante…,” la tira desapareció en un polvo brillante que al caer en mis manos se transformo en la manzana que Tezcatlipoca le había dado a Quetzlcoatl, pero esa manzana se torno en una tabla de metal igual ala que Quetzlcoatl le había dado al monje.

El tiempo pasó y mi abuela no despertaba, el sol pintaba el cielo de unos bellos matices naranja y violeta cuando se comenzaron a sonar las campanas del campanario una y otra vez como si estuvieran anunciando algún evento. El padre se levanto de una silla que esta va junto a la cama y se fue acercando poco a poco hacia la venta que miraba a la plaza central del convento donde vio que los padres corrían de un lado a otro. Se volvió hacia Pablo y le pregunto que si había escuchado el reloj del convento pero ni Pedro ni yo habíamos escuchado nada. El padre le pidió a Pablo que fuera haber que había pasado y que subiera de inmediato a avisarnos.

El cielo se tornaba de un color grisáceo mientras los truenos proclamaban el himno de guerra en contra de la tierra. “De aquí vemos las tropas de la destrucción muy bien verdad Quetzlcoatl o acaso no te siente muy bien…,” comento fríamente Tezcatlipoca.
“Nosotros los humanos somos los únicos animales que matamos por placer y no por mera necesidad, matamos por diferencias religiosas sabiendo que es el mismo querido Dios, matamos por diferencias étnicas, de pensamiento y color, matamos por dinero, por poder, por sentimientos como la ira y los celos. Somos los únicos culpables y los únicos que podemos salir de este problema…,” Quetzlcoatl respondió mirando al cielo mientras la lluvia comenzaba a caer, cubriendo sus lágrimas entre pensamientos. Quetzlcoatl coloco sus dedos índices y medio en su boca, mordió la punta de estos y dejo que la sangre comenzara a fluir de ellos. Los posiciono sobre el tatuaje de antebrazo y los extendió a lo largo de esté mientras proclamaba “¡Sangre fluye através de este tatuaje sagrado y líbrela la primer puerta del cielo!” Sus brazos se llenaron de diversas escrituras de un color azul metálico brillante al igual que su cara que en cuya frente tenia una estrella de seis puntas. De su espalada surgieron unas hermosas alas plateadas mientras se arrojaba al vacío de de la montaña.

Pablo entro corriendo a la habitación y se dirigió con el monje Bernardo le susurro algo al oído. Yo veía muy agitado a Pablo como si fuera algo muy urgente pero antes de hacer alguna otra cosa me pidió el monje que no saliera de la habitación por ningún motivo y que si despertaba mi abuela que se esperara hasta que él volviera antes de que nos fuéramos al pueblo. Cerro la puerta y los túrnenos anunciaban aquella canción de muerte y desolación.

“Pobre muchacho y anciana su aldea fue atacada por el ejercito del imperio, ahora que harán…ahora que pensaran…” el monje Bernardo pensaba esto una y otra ves mientras corrían Pablo y él hacia la habitación donde todos los monjes estaban reunidos.

Nosotros los humanos somos los únicos animales que matamos por placer y no por mera necesidad, matamos por diferencias religiosas sabiendo que es el mismo querido Dios, matamos por diferencias étnicas, de pensamiento y color, matamos por dinero, por poder, por sentimientos como la ira y los celos. Somos los únicos culpables y los únicos que podemos salir de este problema…


Si tan solo supiéramos pensar…

Continuara . . .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una historia inventada.

Referencias
• Quetzlcoatl: dios que influyo en toda Mesoamrica, serpiente (lo mortal) emplumada (lo celestial), gemelo de Tezcatlipoca.
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761557607/Quetzalc%C3%B3atl.html

• Tezcatlipoca: el dios del cielo nocturno, la luna y las estrellas, señor del fuego y de la muerte, una de las figuras más temidas del panteón azteca, antagonista de Quetzlcoatl, su gemelo.
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761553662/Tezcatlipoca.html

• *¿Cuál es tu verdad, antiguo guerrero? ¿Acaso bienes a cumplir tu promesa? ¿O acaso bienes a contar la verdad de lo que paso?...
La gran abuela se refiere a la promesa que hizo Quetzlcoatl a su pueblo de regresar a salvar a su pueblo y convertir a todos los hombres en dioses por esto fue odiado por los demás dioses.

No hay comentarios: